lunes, 25 de octubre de 2010

PUBLICIDAD VS TRANSPARENCIA

 
Testigos presenciaron cuando una mujer era trasladada en contra de su voluntad a una bodega en la que se encuentra la central eléctrica que abastece del fluido al supermercado Selectos de la 5ta. Avenida norte de Mejicanos. Se trataba de Karen Yamileth Cordero Quintanilla, una joven de 23 años de edad, quien era privada de libertad, acusada de haber hurtado paquetes de pasta dental y café instantáneo. Posteriormente murió electrocutada en un choque tan fuerte que cortó la electricidad en el establecimiento.

Muchos habrán escuchado, leído, visto lo que dice el anterior párrafo…

En este apartado no trataremos de discutir si la mujer robó o no, si fue una delincuente o no. Incluso no pondremos en tela de juicio si la medida que tomó el vigilante fue la adecuada o no.

Lo que acá traemos a discusión es el SILENCIO que no merece menos adjetivo que OBSCENO Y DESCARADO, por parte de los medios de comunicación. ¿Habría sido lo mismo si el incidente se da en un “chupadero” del Centro de San Salvador, en un Bar cualquiera de la Colonia San Luis? De haber sido así, se dedicarían portadas en periódicos, veríamos incluso foros en discusión que hay que regular las bebidas alcohólicas y no hay que dejar beber hasta después de las 12:00 am…

Pero no fue ni un “chupadero”, ni un “bar”…fue el SUPERSELECTOS, empresa que da anualmente muchas ganancias a TODOS los medios en patrocinios…medios que no están dispuestos a perder tal ganancia por una “simple muerte de una muchacha”…si en TODOS los noticieros y periódicos del país se hablara de esto…se haría una publicidad totalmente negativa que afecta ¿a quién? NO AL SUPERSELECTOS pues nadie dejará de comprar ahí, le afecta a LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN sin excepción alguna.

Una vez más se ha demostrado como medios que se rasgan las vestiduras por una igualdad social…ponen primacía en intereses económicos, que en intereses en la población. Lo cual no hace más que demostrar la hipocresía y la doble cara en nuestro país.

Reiteramos, no nos interesa en este escrito si la mujer es culpable de hurto o no…si las medidas que toma el Superselectos son adecuadas o no….ES EL SILENCIO INDISCRIMINADO LO QUE NOS INTERESA Y DEBE INTERESAR A CADA SALVADOREÑO

No nos queda más que “refugiarnos” en sitios como este…donde no tenemos más interés que el que se digan las cosas tal cual es, sin maquillaje. No tememos perdidas de patrocinadores, no tenemos intereses políticos, simplemente quitar una venda que lleva años puesta en nuestros ojos y que cada uno somos responsables de quitar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario